top of page

Platos ligeros en L'Hort d'Ullastrell

En L'Hort d'Ullastrell tenemos nuestra carta totalmente adaptada a la nueva temporada y ya podéis disfrutar de platos más ligeros, que apetecen más en esta época del año. Dejamos atrás platos de cuchara más potentes y calóricos y damos la bienvenida a platos fresquitos y de fácil digestión.


Platos ligeros en L'Hort d'Ullastrell


Cada estación realizamos pequeñas adaptaciones a nuestra carta para ajustarnos a las temperaturas y ahora, con el verano recién estrenado, tenemos platos más ligeros y suaves. Después de horas de insolación, nada nos apetece más que un plato refrescante.

Ensalada de tomate de Montserrat: De las diferentes variedades que se plantan en Cataluña, el tomate de Montserrat es una de ellas. De gran tamaño, redondo y ondulado, se caracteriza por tener una pulpa carnosa y se acostumbra a comer crudo y aliñado con aceite de oliva. Además, en L'Hort lo emplatamos con bacalao esqueixat y atún. ¡Os encantará su sabor dulce y refrescante!





Gazpacho casero: De origen andaluz, el gazpacho se ha convertido en un plato básico en verano en todas las casas. Con el gazpacho pasa como con todas las recetas tradicionales: en todas las familias hay una elaboración diferente. Nosotras utilizamos tomate pera, pimiento verde, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y vinagre de Jerez. Os llamará la atención que no ponemos pan: de esta manera, es apto para celíacos.


Lo trituramos todo con una batifora o robot de cocina y después lo pasamos por un colador chino, para que no queden pieles ni semillas. Lo dejamos enfriar en la nevera durante unas cuantas horas y después lo servimos juntamente con trocitos bien pequeños de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria rallada y picatostes.





El tomate como protagonista


El tomate es protagonista de dos de nuestros platos de temporada y no es casual. Este vegetal es un alimento poco calórico, ya que está formado mayoritariamente de agua. Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra y aporta antioxidantes gracias a los carotenos y las vitaminas E i C. Todo son ventajas con el tomate y, como además, está riquísimo, resulta que es, sin duda, el protagonista del verano.


Os esperamos en L'Hort d'Ullastrell para que disfrutéis de nuestros platos ligeros.




Con más de 20 años de experiencia en el sector, cocinamos para vosotros y nuestros compromiso sigue intacto: cuidaros mientras disfrutáis de la gastronomía de nuestra tierra. Nada nos hace más felices que veros en nuestro restaurante y serviros los platos que con tanto mimo hemos preparado.


Pensad qué os apetece y haced vuestro pedido tranquilamente a través de nuestra web. Podéis hacerlo en cualquier momento del día y seleccionar el día y la hora de recogida en el restaurante. Abrimos todos los mediodías del año. Nos encontraréis en la Calle de Valls 119 de Terrassa. ¡Os esperamos!






12 views0 comments
bottom of page