Origen del nombre L'Hort d'Ullastrell

Algunos de vosotros os preguntáis cuál es el origen del nombre L'Hort d'Ullastrell. Aunque estemos ubicados en Terrassa, Emilia vive a Ullastrell y quiso mantener el nombre del restaurante. Si queréis saber el motivo, no os perdáis este post.


Cuál es el origen del nombre L'Hort d'Ullastrell


Ullastrell es una población a 9 kilómetros de Terrassa. En sus orígenes, la población se estructuraba en terrenos dispersos y su actividad social se concentraba alrededor de la Parroquia Santa María de Ullastrell. Tradicionalmente, Ullastrell se dedicaba al conreo de la vid hasta que la agricultura tuvo una evolución hacia los árboles fruteros. Así pues, la fruta, junto con los cereales y el olivo, siempre han estado relacionados con este municipio.

Gracias a esta tradición agrícola, hoy por hoy se dice que Ullastrell es la despensa del Vallés, ya que se pueden encontrar excelentes productos como pan, aceite, vino, mistela, mató, embutido, frutas y hortalizas.


Ullastrell, las mejores vistas del Vallés


Subir a Ullastrell es llegar al mejor mirador del Vallés. A 342 metros de altura, se puede ver desde el Pirineo hasta el Mediterráneo, siempre con la montaña de Montserrat como protagonista. Todo esto, en un entorno privilegiado con caminos, fuentes, bosques, robledos, masías y rieras.


L’Hort d’Ullastrell


Emilia, el alma de L’Hort, vive en Ullastrell y como nosotros en el restaurante utilitzamos frutas y verduras de temporada, creemos que el nombre L’Hort d’Ullastrell le va como anillo al dedo. En L'Hort os preparamos los mejores platos con los excelentes ingredientes que nos proporcionan los proveedores de la zona. Por lo tanto, nos encanta pensar que recogemos este testimonio de Ullastrell y seguimos con su misión: haceros disfrutar de la gastronomía de la tierra.




Con más de 20 años de experiencia en el sector, cocinamos para vosotros y nuestro compromiso sigue intacto: cuidaros mientras disfrutáis de la gastronomía de nuestra tierra. Nada nos hace más felices que veros en nuestro restaurante y serviros los platos que con tanto mimo hemos preparado. Abrimos todos los mediodías del año, ¡os esperamos!


Pensad qué os apetece y haced vuestro pedido tranquilamente a través de nuestra web. Podéis realizarlo en cualquier momento del día y seleccionar el día y la hora de recogida en el restaurante. Durante todo el año, entre semana, tenemos disponible nuestro menú laborables para llevar, que está formado por un plato para llevar + postre a 6,5€. Una muy buena opción para disfrutar en el trabajo de nuestra comida y olvidarse de la cocina y los fogones.


Nos encontraréis en la Calle de Valls 199 de Terrassa. ¡Hasta pronto!


1 view0 comments

Recent Posts

See All