Ingredientes de temporada en los platos de L’Hort d'Ullastrell

Updated: Dec 10, 2020


En L’Hort d’Ullastrell disfrutamos preparando los platos con ingredientes de temporada. Tanto en otoño como en invierno, tenemos un amplio abanico de productos que aportan mucho a nuestra cocina. ¿Queréis saber cuáles son?




Calçots

Los calçots son el emblema de L’Hort. Nos apasiona cocinarlos, por eso los preparamos tanto a la brasa como rebozados, y siempre con salsa romesco casera.

¿Sabéis por qué esta verdura se llama calçot? Porque, cuando crece el brote de la cebolla, se crea una calza con tierra, para que el calçot adopte esa forma alargada tan característica. ¿Conocíais esta curiosidad?

El calçot es una verdura ligera, que aporta muchísimas vitaminas y minerales al cuerpo. Para completar la comida, nosotros siempre recomendamos butifarra a la brasa. El combo perfecto para los platos de otoño-invierno.


Alcachofas

La alcachofa es otro ingrediente de temporada que veréis en los platos de L’Hort d’Ullastrell. La alcachofa tiene propiedades depurativas que provocan un efecto diurético en nuestro cuerpo, así que se convierte en un excelente alimento para los que quieran perder peso y evitar la retención de líquidos.


La alcachofa también tiene calcio, fósforo, potasio y hierro, siendo también una verdura rica en fibra. De esta manera, os encontraréis saciados y el aporte calórico al cuerpo será mínimo.

En L’Hort encontraréis, desde finales de octubre hasta marzo, alcachofas a la brasa. Las nuestras siempre son de proximidad. Ya sabéis que las brasas nos apasionan y las alcachofas cocinadas en ellas nos parecen deliciosas.


¿Qué más podemos cocinar con alcachofas?

Alcachofas rellenas, chips de alcachofa, alcachofas en tempura, tortilla de alcachofas, arroz de alcachofas… ¿Cuál es vuestro plato favorito?




Setas

No nos podíamos olvidar de las setas, un ingrediente tan importante de la temporada de otoño. ¿Sois de los que os gusta ir a recogerlas personalmente? Qué gusto da una cesta llena de setas. ¿Sabéis diferenciarlas? Hay muchas clases de setas y muchas de ellas son una buena opción para cocinar.


¿Cómo las preferís vosotros? A nosotros nos gusta prepararlas sin artificios, para poder disfrutar de su sabor en todo su esplendor, a la plancha con aceite y sal.

También elaboramos crema de setas, nos parece una opción muy sabrosa y reconfortante para los días más fríos.

Y, por supuesto, las setas nos encantan en los guisos que preparamos en L’Hort, los que hacen chup-chup durante horas y que nos obligan a mojar pan. Los guisos de la cocina casera que tanto os gustan también a vosotros.


Calabazas

La calabaza es conocida como la reina del otoño. Si os gusta la calabaza, todavía os gustará más cuando descubráis todos los beneficios que aporta.


¿Sabíais que es rica en fibras? La fibra que aporta favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. ¿Y que tiene poquísimas calorías, por lo que es ideal para dietas para perder peso? Esto es así porque su principal componente es agua, tiene pocos hidratos y prácticamente nada de grasa.


La calabaza también aporta betacarotenos, vitamina A y antioxidantes (vitamina C). El betacaroteno está presente en todas las hortalizas de color naranja (zanahorias, boniatos) y se transforma en vitamina A, un nutriente esencial para nuestro cuerpo que ayuda a desarrollar una buena visión. Además, los antioxidantes nos ayudarán a prevenir el envejecimiento.


¿Qué os parece? ¿Os imaginábais que las calabazas eran tan saludables?


¿Qué podemos cocinar con calabazas?

Crema de calabaza, calabaza al horno, bizcocho de calabaza, magdalenas de calabaza…




En L’Hort d’Ullastrell estamos muy pendientes de los productos de temporada y nos gusta ver qué tenemos cada semana en el mercado. Por eso, encontraréis nuestras sugerencias semanales, que son platos fuera de carta. Es de esta manera como se disfrutan los sabores auténticos, consumiendo lo que toca, cuando toca.


Con más de 20 años de experiencia en el sector, cocinamos para vosotros y nuestro compromiso sigue intacto: cuidaros mientras disfrutáis de la gastronomía de nuestra tierra. Nada nos hace más felices que veros en nuestro restaurante y serviros los platos que con tanto mimo hemos preparado.


En L’Hort d’Ullastrell también tenemos comida para llevar en Terrasa. Pensad qué os apetece comer y haced vuestro pedido tranquilamente a través de nuestra web. Podéis hacerlo en cualquier momento del día y seleccionar el día y hora de recogida en el restaurante. Entre semana, también tenemos disponible nuestro menú laborables, que está formado por un plato + postre a 6,5€, una muy buena opción para disfrutar de nuestra comida y olvidarse de los fogones. Dejádnoslo a nosotros y lo haremos con mucho gusto.


Abrimos todos los mediodías del año (excepto Navidad y San Esteban) y nos encontraréis en la Calle de Valls 119 de Terrassa. ¡Os esperamos!




Recent Posts

See All