top of page

Qué hacer en Terrassa

Si estáis de visita en el Vallés Occidental y queréis saber qué hacer un día en Terrassa, estáis de suerte porque os hemos preparado una ruta de lo más interesante adaptada a toda la familia.

El Vallés es una comarca que en 1936 fue dividida en dos: el Vallés Oriental con Granollers como capital y el Vallés Occidental, con dos capitales: Terrassa y Sabadell. Tierra fértil, húmeda y con buena fama, se considera la comarca más completa de Cataluña. En catalán decimos: Com el Vallès no hi ha res! (Como el Vallés no hay nada).


Qué hacer en Terrassa


Masía Freixa

Comezamos nuestro día visitando la Masía Freixa, la joya del Modernismo de Terrassa, construída por Luís Muncunill i Parellada y inspirada en las obras de Gaudí. ¿Sabíais que era una antigua fábrica textil de Josep Freixa y que la convirtió en su residencia particular? De aquí su nombre. Cada día a las 12h organizan visita guiada gratuita. Es necesario reservar y podéis hacerlo aquí.

La Masia Freixa actualmente acoge la Oficina de Turismo y está situada en el Parque de Sant Jordi, donde podéis disfrutar de un buen paseo.


De camino a nuestro próximo destino, podéis parar en el Mercado de la Independencia, donde veréis cómo lucen las paradas con los mejores productos de la zona.


Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

También Lluís Muncunill i Parellada construyó el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (MNACTEC), considerado uno de los mejores ejemplos del modernismo industrial catalán. Podréis ver carboneras, chimeneas, calderas, la antigua nave de producción, etc. Una visita muy interesante para toda la familia. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.


Dónde comer en Terrassa

Una vez finalizadas estas dos visitas, estamos seguros de que ya os habrá entrado hambre y estaréis pensando dónde comer. ¿Qué os parece un restaurante tradicional, con comida casera de calidad y precios razonables? ¡Lo tenemos! L’Hort d’Ullastrell os espera para ofreceros los mejores platos a la brasa y especialidad de la cocina tradicional catalana. Canelones, alcachofas a la brasa, calçots, escudella, butifarra, pies de cerdo, postres caseros... ¡todo buenísimo con unos buenos precios!

Si lo preferís, también podéis pedir vuestros platos para llevar y disfrutar de ellos donde más os convenga.


Siguiendo con las recomendaciones sobre qué hacer un día en Terrassa, os aconsejamos que, para bajar la comida, os acerquéis al Parque de Vallparadís, donde podréis disfrutar de su piscina en verano disfrutandod el paisaje, un auténtico pulmón para la ciudad.


Las iglesias de Sant Pere

En el mismo parque, encontraréis las iglesias de Sant Pere, un conjunto monumental del románico catalán, con retablos góticos, muy interesante de visitar, ya que el espacio ofrece una explicación con material audiovisual que recorre 15 siglos de historia.


Cartuja del Vallparadís

Para conocer un poco más la historia de Terrassa, no podéis perderos la Cartuja de Vallparadís, un castillo medieval ubicado también en el mismo parque.


Toca retirarse pero antes os aconsejamos que os acerquéis al centro de la ciudad y os dejéis guiar por vuestra intuición. Recorred las calles con sus tiendas y descubrid pequeños comercios de toda la vida que conviven con grandes tiendas. El centro de Terrassa tiene su encanto especial. Siempre que vengáis, os recomendamos consultar la agenda de la ciudad, donde informan de los acontecimientos, castellers, ferias y festividades de Terrassa.








Con más de 20 años de experiencia en el sector, cocinamos para vosotros y nuestros compromiso sigue intacto: cuidaros mientras disfrutáis de la gastronomía de nuestra tierra. Nada nos hace más felices que veros en nuestro restaurante y serviros los platos que con tanto mimo hemos preparado.

Pensad qué os apetece y haced vuestro pedido tranquilamente a través de nuestra web. Podéis hacerlo en cualquier momento del día y seleccionar el día y la hora de recogida en el restaurante. Abrimos todos los mediodías del año. Nos encontraréis en la Calle de Valls 119 de Terrassa. ¡Os esperamos!

13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page