top of page

Platos de Navidad para llevar en Terrassa

Si estáis buscando platos de Navidad para llevar, en L'Hort d'Ullastrell os podemos ayudar. La Navidad ya está aquí y a muchos nos ha pillado desprevenidos. Este 2020, que nunca olvidaremos, ha pasado volando y nos hemos plantado en el mes de diciembre en un pestañeo. Con las restricciones sanitarias actuales, esta Navidad nos toca reunirnos en petit comité, pero a pesar de ello, los platos típicos no pueden faltar en la mesa. ¡No os preocupéis por los fogones, dejádnoslos a nosotros, que lo haremos encantadas!




Deseando que disfrutéis de estas fiestas, hemos pensado en nuestra carta navideña. La escudella de galets y pelota es quizá el primer plato más típico de Navidad. La podéis acompañar de carn d'olla, si os apetece hacer el plato completo. Un plato sencillo pero muy sabroso que gusta a todo el mundo. ¿Sabíais que, en el siglo XIV, ya se comía escudella? Lo hacían mojando pan. ¿Qué os parece?


Si la escudella es la reina de la Navidad, tenemos muy claro quién es el rey: los canelones. Los nuestros, de rustido con la bechamel en su punto y bien gratinaditos. Muy probablement, los canelones están entre los platos más solicitados durante todo el año pero, en Navidad son, sin duda, vuestro plato favorito.


Para los que queráis innovar en la mesa, este año os proponemos nuestra crema de calçots a la brasa con romesco. El sabor del calçot a la brasa en formato crema es espectacular, y el toque del romesco hace que, si cierras los ojos, parece que te estés comiendo unos buenos calçots con tu babero y las manos bien negras. Los días de Navidad, sin embargo, para no manchar el mantel de fiesta, os proponemos esta versión refinada.


Como segundos platos de Navidad para llevar, preparamos, por un lado, zarzuela y bacalao, y, por otro, pollo, confit de pato y cabrito.


Nuestra zarzuela de pescado la preparamos a fuego lento, con muchas horas de chup-chup. Le ponemos merluza, rape, mejillones, almejas, langostinos y calamares. ¡Un plato laborioso que preparamos encantadas porque queda delicioso!


El bacalao con muselina de alioli es una receta sencilla pero muy gustosa. El bacalao es ligero, viene limpio y sin espinas, por la cual cosa es un pescado ideal para no marearnos en la mesa y centrarnos en lo que es realmente importante en estos días: disfrutar del momento con nuestros familiares.


Si preferéis carne, preparamos un pollo de payés con ciruelas y piñones para chuparse los dedos y para mojar mucho pan. También podéis escoger entre el confit de pato con salsa de peras y nuestro cabrito al horno. Este último, lo preparamos durante todo el año porque es una apuesta segura.


¿Y el postre? Ya sabéis que, por muy llenos que estemos, siempre apetece un dulce. Mousse de chocolate y trufas para los más chocolateros, pera al cava, flan de mató y milhojas de manzana.


Tots estos son los platos de Navidad para llevar de L'Hort d'Ullastrell. Podéis hacer vuestros pedidos antes del día 22 de diciembre y pasar a recogerlos el 24. Os los prepararemos para llevar en envases de un solo uso. Solamente necesitaréis calentarios, poner la mesa ¡y a disfrutar de las fiestas!





Con más de 20 años de experiencia en el sector, cocinamos para vosotros y nuestro compromiso sigue intacto: cuidaros mientras disfrutáis de la gastronomía de nuestra tierra. Nada nos hace más felices que veros en nuestro restaurante y serviros los platos que con tanto mimo hemos preparado.


En L’Hort d’Ullastrell también tenemos comida para llevar en Terrasa. Pensad qué os apetece comer y haced vuestro pedido tranquilamente a través de nuestra web. Podéis hacerlo en cualquier momento del día y seleccionar el día y hora de recogida en el restaurante. Entre semana, también tenemos disponible nuestro menú laborables, que está formado por un plato + postre a 6,5€, una muy buena opción para disfrutar de nuestra comida y olvidarse de los fogones. Dejádnoslo a nosotros y lo haremos con mucho gusto.


Abrimos todos los mediodías del año (excepto Navidad y San Esteban) y nos encontraréis en la Calle de Valls 119 de Terrassa. ¡Os esperamos!


Recent Posts

See All
bottom of page