Postres tradicionales en L'Hort d'Ullastrell

En L’Hort d’Ullastrell preparamos los postres tradicionales de la gastronomía catalana y lo hacemos con recetas originales e ingredientes de primera calidad. Estaremos todos de acuerdo que nada tiene que ver una crema catalana con una de sobre, ¿verdad? Nosotros también lo pensamos y, por eso, siempre preparamos nuestros postres como lo haríamos en casa.


Los postres tradicionales de L'Hort d'Ullastrell


Crema catalana


Ingredientes


6 yemas de huevo

3/4 de l de leche

75 g de azúcar

30 gr harina de maíz

1/2 ramita de canela

1 trozo de piel de limón

1 trozo de piel de naranja

sal


Para empezar, deshacemos la harina con un poco de leche fría y la reservamos.


Antes de encender el fuego, un detalle: si mojáis la cazuela no se os pegará la leche al cocerla y evitaréis disgustos. Empezamos pues, haciendo hervir la leche con las pieles de limón y naranja, canela y poco de sal. Una vez ha hervido, lo dejamos infusionar con el fuego apagado.


A partir de este momento, preparad el brazo: mezclamos las yemas con el azúcar hasta que se deshaga. Añadimos a cucharadas (poco a poco) la leche infusionada, con mucho cuidado de que no cuajen los huevos. Añadimos también la harina deshecha con el poquito de leche.

Ponemos esta mezcla en el fuego, vamos removiendo, preferiblemente con cuchara de madera hasta que cambie la textura. Lo retiramos del fuego y, de vez en cuando, lo removemos para evitar que se forme un velo.


Para quemarla, esperamos que se enfríe y siempre es preferible esperar a hacerlo unos minutos antes de servir. Si la quemamos con mucha antelación, el caramelo quedará aguado por el contacto con la humedad de los postres.


Nuestros consejos:

Podéis sustituir la canela por una vaina de vainilla.

La sal refuerza el sabor dulce.

Para que no se deshaga la ramita de canela, lo podéis atar con un cordel, tal como se hace con la carne de rustir.


¿Cómo lo veis? ¿Lo intentaréis?


Flan de huevo



Preparar flanes es una de las cosas más agradecidas de la vida. Quizá exageramos un poco pero creemos que no tiene ni punto de comparación una receta casera con un preparado industrial.


Ingredientes

1 litro de leche

200gr. azúcar

8 huevos

1 ramita de canela


Calentamos la leche con la canela y la hacemos hervir con el azúcar. Podemos añadir un chorrito de vainilla líquida, pero no es obligatorio.

Seguimos con los huevos. Pensad que, si los huevos son ecológicos y de calidad, se notará. Los ponemos en un bol y los batimos.

Por otra parte, preparamos el caramelo, con azúcar y agua. Ya podemos ir preparando los moldes individuales en la bandeja honda del horno, porque irá al baño maría. Llenamos el culo de los moldes con el caramelo.

Mientras, la leche habrá empezado a hervir. Paramos el fuego y añadimos los huevos. Lo removemos bien y se puede añadir un poquito de colorante de huevo, así los flanes lucirán más.

Empezamos a llenar moldes y también llenamos de agua la bandeja del horno. Cuidado que no os entre agua en los moldes. No sería la primera vez que pasa...


Lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante 35-40 minutos. Una vez cocidos, con mucho cuidado, los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar en un tablero o mármol. Cuando los vayamos a servir en el plato, nos ayudamos de un cuchillo para retirarlos de los moldes. ¡Deliciosos, hacednos caso!


Estos son dos de los postres tradicionales de L'Hort d'Ullastrell. Los preparamos así, con mucho amor y paciencia porque solamente de esta manera conseguiremos el resultado que queremos: un plato sabroso con buenos ingredientes.


Con más de 20 años de experiencia en el sector, nada nos hace más felices que veros en nuestro restaurante y serviros los platos que con tanto mimo hemos preparado. Abrimos todos los mediodías del año y también podéis encargar vuestra comida para llevar.



Pensad qué os apetece y haced vuestro pedido tranquilamente a través de nuestra web. Podéis hacerlo en cualquier momento del día y seleccionar el día y la hora de recogida en el restaurante. Durante todo el año, entre semana, tenemos disponible nuestro menú laborables para llevar, que está formado por un plato + postre por 6,5€. Una muy buena opción para disfrutar en el trabajo de nuestra comida y olvidarse de cocina y fogones.


Nos encontraréis en la Calle de Valls 119 de Terrassa. ¡Os esperamos!



0 views0 comments